lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Islas cercanas a Venecia!

Burano

La isla se caracteriza por las fachadas de sus casas, todas pintadas de distintos colores. No es muy grande, por lo que un par de horas bastan para conocer sus principales atracciones, como el campanario inclinado de la Chiesa di San Martino. La Scuola dei Merletti es, sin duda, un paseo aparte: acá se puede ver a las mujeres que todavía se dedican a realizar el delicado encaje de Burano. Para llegar hasta la isla se puede tomar el vaporetto número 12 o el 14, en la parada de Fondamenta Nuove de Venecia.



Murano

Sede del famoso cristal, que se exporta hacia todo el mundo. Sus talleres organizan visitas guiadas, que permiten ver el proceso de fabricación de copas, jarrones y otras delicadas piezas de arte. También se puede visitar el Museo Vetrario, la Basilica dei Santi Maria e Donato, la Chiesa di San Pietro Martire y el Palazzo de Mula. Se llega en vaporetto desde Fondamenta Nuove o en taxi acuático.



Lido

Sus más de 12 km de playa son elegidos por muchos italianos para veranear. Hoy es famosa porque en ella se celebra la Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica (Festival de Arte) en el Palazzo del Cinema. Se puede llegar en tal solo 10 minutos, tomando el vaporetto 1, 51 o 61 desde la Chiesa di San Zaccaria.



Torcello


Llegar a Torcello es viajar hacia atrás en el tiempo, por su paisaje rural y sus puestos de regalos. En la plaza del pueblo está el trono de Atila, que según cuenta la leyenda fue el trono del rey de los hunos. La Basilica di Santa Maria Assunta es el edificio más antiguo de la isla. Se encuentra a tan solo 5 minutos de Venecia y se llega en el vaporetto numero 12. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario