martes, 27 de octubre de 2015

Nueva York sobre Broadway

Para conocer a fondo Manhattan, nada como caminar una de las avenidas más famosas del mundo, que la recorre de punta a punta.
Sin duda, Broadway es la avenida que resume el espíritu de Nueva York. Transita casi todos los atractivos de la ciudad: los rascacielos del distrito financiero, la movida del SoHo y Greenwich Village, y las innumerables luces de los musicales, entre otros. Luego sube al Central Park, cruza Harlem y termina al norte de Manhattan.

SoHo y Greenwich Village

La cafetería de Broadway y la calle Reade son un buen respiro antes de meterse en la zona del SoHo.

A partir del Canal Street, empieza un increíble territorio de compras, con precios que en muchos casos bastante económicos. En el SoHo, abundan tiendas de ropa con liquidaciones espléndidas, como Daffy’s, American Apparel y la tienda Boomindale. Aunque, también podes toparte con carísimas boutiques, como Otto Tootsi Plohound.

Si uno se corre un poco de Broadway, tiene la chance de conocer las angostas callecitas repletas de arte y diseño en galerías. Una buena idea es dirigirse un poco más hacia el Este, para meterse en el Chinatown y luego en Little Italy. Ambas zonas logran teletransportar a los turistas a Pekín o Nápoles. Todo está concentrado en muy pocas cuadras.

Luego, Greenwich Village es para muchos la zona más encantadora de Nueva York. Su parque principal, el Washington Square, está siempre poblado por estudiantes y algún que otro grupo de jazz que toca a la gorra.

SoHO

Greenwich Village

Times Square

¡Times Square es el tramo donde Broadway estalla! Sumado al maravilloso despliegue de coloridos carteles iluminados, la avenida funciona parcialmente como peatonal. Sin duda alguna, Times Square es el hormigueo de luces y nacionalidades más asombroso que se pueda ver.

Luego de atravesar la zona de los musicales y caminar alrededor de unas 20 cuadras de distancia, se llega al Central Park. En la parte inferior izquierda del parque está el Lincoln Center, una ciudad artística en miniatura, sede de la ópera y el ballet, además de tres teatros y películas que se proyectan casi todos los días.

A la altura de la calle 112, Broadway se puebla de bares y restaurantes en los que se puede apreciar un ambiente estudiantil, por la cercanía de la Universidad de Columbia. Todo invita a sentarse en la calle y tomar una cervecita, viendo pasar a alumnos y profesores de la Universidad, cada uno en la suya.

Times Square

Lincoln Center


Finalmente, Broadway se extingue cerca de la calle 195, dejando atrás la síntesis más fiel de la ciudad de Nueva York. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario