jueves, 29 de octubre de 2015

¡Los imperdibles de Nueva York!

Al ser mi ciudad favorita en el mundo, ¡Jamás podría cansarme de compartir cosas sobe Nueva York!

Rockefeller Center

En invierno, la pista de patinaje que se encuentra en la gran plaza central es una de las clásicas postales de Nueva York. Y en verano, se convierte en un inmenso restaurante al aire libre, con la dorada estatua de Prometeo de fondo, con una fuente en la parte posterior. El Rockefeller Center es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, que presenta una fascinante combinación de espacios cerrados y al aire libre.



Empire State Building

La torre se eleva casi medio kilómetro, en el corazón de Manhattan. Tiene un mirador en el piso 86 -a 320 metros de altura- cerrado por cristales y climatizado, y cuenta con un café y una tienda de souvenirs. Para tener en cuenta: tiene 1.860 escalones, 6.500 ventanas, 73 ascensores y 8 escaleras mecánicas.



Central Park

Este gran parque urbano ubicado en Manhattan, fue el primer parque público de los Estados Unidos. Sin lugar a dudas, es un escenario muy recurrente en películas y series de TV. El parque parece totalmente natural, aunque cuenta con lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo, zoológico, 36 puentes, siete fuentes con esculturas y numerosas áreas para espectáculos y deportes. ¡Se encuentra abierto todo el año!



Quinta Avenida

Es la vía pública más importante de Manhattan, y con sus mansiones históricas es el símbolo de la Nueva York adinerada. Es una de las calles más caras del mundo. En el tramo entre las calles 34 y 59, hay una gran cantidad de tiendas de marcas internacionales. Comienza en Washington Square, en Greenwich Village, bordea el este del Central Park y cruza Upper East Side y Harlem. Su recorrido termina en la calle 1862.



Museo de Arte Moderno (MoMA)

Fue el primer museo dedicado a la era moderna. La colección contiene valiosas exhibiciones de cada período de cultura visual hasta el presente, incluyendo el cine, los audiovisuales y diseños industriales. Con cerca de 150000 objetos, la colección ofrece una impactante muestra de arte moderno y contemporáneo en sus seis áreas: Grabados y Libros Ilustrados, Arquitectura y Diseño, Fotografía, Pintura y Escultura, Dibujo con obras en tinta, lápiz, carbón, acuarelas, montajes y trabajos mixtos, y Cine y Audiovisuales.



Midtown Manhattan

Se trata del área de Manhattan donde se concentran algunos edificios más famosos de Nueva York y del mundo, como Rockefeller Center, Radio City Music Hall y Empire State. Es la zona del medio de la ciudad, y su núcleo se extiende desde la calle 31 a la 59 y de la avenida 3 a la 9. A su vez, algunas de las tiendas mundialmente conocidas son Boomingdale’s, Macy’s y Tiffany & Co.



Metropolitan Museum of Art (MET)

Considerado uno de los museos de arte más grandes e importantes del mundo, sus más de dos millones de trabajos atraviesan 5 mil años de cultura, desde la prehistoria hasta el presente. Sin duda, este museo es un verdadero pasaporte a cada rincón del planeta.



El Rey León en Broadway


Nueva York es una de las capitales mundiales de los espectáculos. Broadway se ha convertido en sinónimo de entretenimiento y fabulosos musicales. Ante el variado listado de obras en cartelera, siempre es recomendable elegir alguna para vivir la experiencia de presenciar una superproducción. Recomiendo: Legally Bonde, Mary Poppins, Spring Awakening. También, se destacan Grease y Los Miserables. Completan la brillante cartelera obras como Chicago, Hairspray, Mamma Mia!, The Phantom of the Opera. Personalmente, ¡El mejor musical de todo Broadway es El Rey León! Esta obra es ideal para quienes no dominan bien el inglés, ya que predominan los efectos especiales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario