lunes, 19 de octubre de 2015

La Ciudad Eterna

Unas vacaciones fabulosas no solo implican descansar en la playa o ir de compras hasta el cansancio. Para aprovechar al máximo un viaje, hay que conocer lo que hace palpitar al lugar. En este caso, es imprescindible llegar a los elementos sociales, culturales y naturales que conforman las características únicas de esta maravillosa ciudad.

Arte en Roma

Podríamos decir que Roma es sinónimo de arte, ya que las expresiones artísticas se encuentran en todos lados. El arte en Roma atrae a multitudes de todas partes del mundo desde hace siglos, lo que convierte a la ciudad en un destino esencial para la cultura. Ya sea arquitectura, escultura o pintura, el arte se respira en el aire de Roma.

Buon Appetito

Como en todos los lugares del mundo, las costumbres culinarias de los romanos están cambiando. El cliché de comer pasta y pizza ahora compite con restaurantes novedosos, que han conservado lo mejor de la cocina tradicional romana. Roma tiene fabulosos restaurantes familiares, con mesas al aire libre rodeando las plazas soleadas.

Transporte

Es importante destacar que Roma es lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie, dando la chance de apreciar lugares que no estaban planeados en el itinerario. Sin embargo, probablemente haya que tomar taxis o utilizar transporte público en algún momento de la visita, en especial para llegar a los lugares alejados más interesantes y para hacer excursiones fuera de la ciudad.

Alojamiento

Roma cuenta con cientos de hoteles en todas las categorías de precios. No obstante, los precios son algo altos para las comodidades que se ofrecen, y los hoteles buenos en el nivel medio son pocos. Sin lugar a dudas, lo mejor es estar ubicado en el centro, a pesar del tráfico y de otros ruidos de la calle (el ruido es un problema en casi todas partes de Roma.

Compras

Hay una gran variedad de tiendas y boutiques de importantes diseñadores, así como innumerables almacenes de especialidades y diversos mercados interesantes. En la zona de Via Condotti se encuentra la mayor concentración de tiendas de indumentaria y accesorios más lujosos y caros. Por otro lado, las tiendas de ropa y zapaterías más económicas están en Via del Corso. Hay calles más pequeñas, como Via dei Coronari y Via Giulia, donde se venden antigüedades y galerías de arte. La ciudad tiene varios mercados, por ejemplo: el pintoresco Campo dei Fiori, el Nuovo Mercato Esquilino (cerca de la Piazza Vittorio Emanuele) y el famoso mercado de pulgas de los domingos de Porta Potese, en Trastevere.

Un Estado dentro de otro Estado

Ingresar a la Piazza di San Pietro significa abandonar Italia. Este es el Estado Vaticano, un pequeño lugar en el corazón de Roma desde donde el Papa lidera a más de mil millones de católicos del mundo. Cuando el Papa está en Roma, hace su aparición por la ventana de su estudio (que da a Piazza di San Pietro) todos los domingos al mediodía. También, hay audiencias generales los miércoles. Las entradas para presenciar la audiencia son gratuitas, pero deben solicitarse con bastante anticipación en la Prefettura della Casa Pontificia. El Vaticano contiene dos de las principales atracciones de Roma: la Basílica de San Pedro y el Museo Vaticano.

Algunos de los monumentos y lugares más fabulosos de la ciudad

El COLISEO: Antiguo escenario de combates de gladiadores que ahora es el monumento antiguo más majestuoso e imponente de la ciudad.



PIAZZA VENEZZIA: Desde aquí, parten algunas de las calles principales de la ciudad. Se encuentra el Monumento a Vittorio Emanuele II.  



PIAZZA NAVONA: Es una de las joyas barrocas de la ciudad. Cuenta con tres fuentes, diversos restaurantes, característicos edificios adornados con canteros y flores, además de una constante multitud de turistas, artistas y vendedores ambulantes.





PANTEÓN: Es una de las construcciones antiguas mejor preservadas de Europa, con majestuosos perfiles que han permanecido prácticamente intactos a pesar del paso de casi dos mil años.



TRASTEVERE: En este barrio se concentran los restaurantes y las discotecas, motivo de su animada vida nocturna. Sus calles de adoquín y las pequeñas plazas son lugares pintorescos para recorrer e ir a comer tanto de día como de noche.





SANTA MARIA MAGGIORE: Es la más importante y antigua de las casi ochenta iglesias en Roma, dedicada a la Virgen María. Aunque no está ubicada en el sitio más pintoresco de la ciudad, el antiguo interior decorado de la basílica es uno de los más lujosos de Italia.



FONTANA DI TREVI: Es la más pintoresca de todas las fuentes de Italia. Es, quizás, más famosa por su tradición de tirar una moneda al agua para regresar a Roma.




PIAZZA DI SPAGNA: Es uno de los lugares al aire libre más bellos de Roma, que domina el barrio comercial más elegante de la ciudad y cuya famosa escalinata atrae a los turistas a toda hora. 


1 comentario: